“Smart City» se puede definir como:

Una ciudad que aplica las TIC para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, asegurando un desarrollo sostenible económico, social y ambiental, en continua evolución.

Jesús Martín.
Presidente de AEDHE.

En el año 2015, eCity4all, ha puesto en marcha la promoción del Proyecto singular “Smart Zone”, el cual se ejecutará en la Comunidad de Madrid sobre la base de acuerdos con: Asociaciones empresariales, Universidades, Fundaciones y Empresas Nacionales e Internacionales.

Firma acuerdo AEDHE

Desde eCity4all abordamos la transformación de las ciudades y el desarrollo de Proyectos Singulares, que implican: una mejor calidad de vida y facilitan la creación  de entornos atractivos para la inversión, generando crecimiento económico y empleo. Para ello, trabajamos en la consecución de la integración y coordinación de los numerosos agentes implicados en este tipo de Proyectos, con el fin de maximizar el potencial transformador de los mismos, en base al eje de la Tecnología.

En eCity4all, entendemos que el Turismo juega un papel fundamental en el impulso de la ciudad inteligente. Y en especial, en países como España, donde se puede decir que cada ciudad es un destino turístico.  Los datos así lo indican; España es en 2014:

  • El segundo país a nivel mundial en volumen de ingresos por turismo
  • El tercer país más visitado del mundo, con 65 millones de turistas internacionales.
  • El 25% de la creación de empleo en la economía española es atribuible de forma directa a actividades turísticas.

 

Por tanto, en un contexto de reactivación económica, toma especial relevancia el concepto de:

 

«Destino turístico inteligente»

 

Destino, en el cual, confluyen: Tecnología, Cultura, Comercio, Ocio y Entretenimiento, como una oferta integrada y con un Target de muy amplio espectro.

Las ciudades evolucionarán hacia un modelo de gestión de mayor calidad y eficiencia que permita:

  • Consolidar el crecimiento de la ciudad y permitir una evolución racional y flexible.
  • Aportar a los ciudadanos servicios de mejor calidad y  con menor coste, para conseguir una administración sostenible.
  • Lograr una visión integrada de todos los ámbitos de la ciudad, para obtener sinergias y ahorros operativos.

 

«ECITY4ALL TRABAJA -EN FIRME- PARA LA LOCALIZACIÓN Y ACTIVACIÓN DE AGENTES DE VALOR, DE CARA A LA EJECUCIÓN DE ESTE TIPO DE PROYECTOS».